En tiempos en los que la aceptación de Windows 10 ha sido incluso superior a lo que seguramente la gente de Microsoft esperaba, nos encontramos con que hay algunos que aún no pueden olvidar las primeras versiones del sistema operativo más utilizado en ordenadores de todo el mundo. Por eso, el día de hoy queremos enseñarte cómo correr el viejo Windows 95, pero directamente desde tu navegador.
Lo primero que debes saber en este sentido entonces es que Windows 95 causó una verdadera revolución comparado con el anterior Windows 3.1, además de que gracias a un joven desarrollador escocés, llamado Andrea Faulds, ahora podemos correrlo sin tener que usar más que el navegador. Para ello necesitaremos un emulador (DOSBox) a través de EMscripten, descargar la imagen de 47 MB que lo contiene.
Por supuesto, tienes que saber que utilizar Windows 95, aunque es posible, en estas circunstancias presenta también muchísimas limitaciones, entre las que podemos mencionar algunas relacionadas directamente con que no podremos guardar los contenidos que hayamos desarrollado y otros problemas de estabilidad, aunque Faulds ha asegurado que ya se encuentra trabajando en ellos. Por lo demás, el aspecto visual de esta versión de Windows 95 para navegadores es realmente sensacional, ya que se lo ve exacto de la misma forma en la que supo aparecer en su momento.