Cuando analizamos los dispositivos electrónicos actuales, tenemos que saber que su uso es posible solo gracias a un transistor de efecto campo, lo que en la jerga se conoce como FET. Sin embargo, esta tecnología poco a poco ha ido quedando obsoleta, y por eso no puede dejar de llamarnos la atención la aparición en escena de un nuevo desarrollo en transistores, denominado concretamente LET.
Lo cierto es que en estos tiempos, en los que además se han cumplido 50 años de la Ley de Moore, enunciada en 1965 por Gordon Moore, la aparición de una nueva tecnología en transistores se antoja fundamental para que se cumplan los objetivos del segmento en los próximos años. Justo por eso es que hablamos del sistema Light Effect Transistor o LET, creado por Jason Marmon, de la Universidad de Carolina del Norte.
Esta nueva tecnología, permitiría entonces a los desarrolladores de procesadores, que cuando sigan generando transistores, avancen en el rendimiento de los mismos de una forma diferente a la que corresponde a solo reducir su tamaño, situación que de hecho como vemos en los casos de las principales compañías del mundo, les está llevando en más de una ocasión a encontrarse con interferencias de todo tipo.