Desde hace algún tiempo, Google considera que la seguridad de los usuarios es uno de los elementos principales que debemos tener en cuenta al momento de navegar en Internet, y es por eso que la compañía no solo presentó en su momento la iniciativa «Safe Browsing«, sino que al mismo tiempo nos encontramos con que ahora han mostrado su nuevo proyecto para terminar con uno de los engaños más frecuentes que sufrimos al recorrer la web: el presionar sobre botones falsos de descarga que en realidad no llevan a ningún contenido, sino a SPAM.
El caso es que como seguro sabrás, se trata de un problema bastante común sobre todo cuando queremos buscar todo tipo de contenidos en la web. Google entiende que se debe terminar con eso de una vez por todas, y es por eso que ahora ha anunciado que te salvará de los botones de descarga falsos. ¿Y cómo lo hará? Pues bloqueando contenido diseñado específicamente para engañar a los usuarios, como han anunciado.
Lo más interesante es que para navegar más seguros en la web no tendremos que hacer absolutamente nada, porque Chrome, Safari y Firefox, entre otros navegadores, van a bloquear automáticamente aquellas páginas que usen este tipo de publicidad, de modo que ya no nos esté molstando.