El mes pasado, una filtración reveló que la coreana Samsung se encontraba trabajando en un nuevo smartphone, el denominado Galaxy A9 Pro, una variante del Galaxy A9 que ya hemos visto con anterioridad. Y parece que pasadas estas semanas, podemos confirmar que el Galaxy A9 Pro se volverá una realidad en poco tiempo, una vez que ha pasado por un sitio de pruebas, dejando ver cuáles son sus principales prestaciones técnicas.
Lo primero que destaca en torno al Galaxy A9 Pro es que tendrá un formato más bien phablet, gracias a su pantalla de 6 pulgadas, de la cual de momento se desconoce la resolución final que será adoptada. En cualquier caso, correrá el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow desde fábrica, sin resignar tampoco potencia en ningún caso, gracias a una memoria RAM de 4 GB, 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, y cámaras de 13/16MP y 8MP.
Acerca del procesador del Galaxy A9 Pro, se espera que incorpore un Snapdragon 820 de Qualcomm, el mismo que será introducido también en una de las versiones del próximo buque insignia de la coreana, el Galaxy S7. De esta forma, estamos seguros de que será una alternativa más que interesante para los amantes de los phablets potentes.