Sorpresa para los usuarios de equipos con procesadores no-K Skylake de Intel, en la medida en la que la compañía acaba de liberar una actualización que sorprende básicamente porque nos impide tener acceso al overclocking en estos chips, de modo que ya no podrán forzar al máximo el rendimiento de éstos en sus ordenadores, una novedad bastante poco agradable sobre todo por tratarse de una serie que era muy valorada por ello mismo y sus precios más convenientes.
En efecto, podemos ver que si comparábamos los costos de estos procesadores de Intel con otros como por ejemplo los Core i7 6700K, resultaban realmente convenientes si luego podíamos exigirlos al máximo. De momento, la única forma de saltar esta nueva limitación antes inexistente, es evitar la actualización todo el tiempo que sea posible. Intel ha comunicado que su decisión está relacionada con los daños causados en el pasado, y por eso mismo, ahora podemos adquirir el «Performance Tuning Protection Plan«, que apunta a la protección de los CPU.
«Intel publica periódicamente actualizaciones para nuestros procesadores, que nuestros socios incorporan voluntariamente a sus BIOS. La última actualización proporcionada incluye, entre otras cosas, un código que impide el overclocking sobre procesadores que no han sido diseñados para ello. Además, Intel tampoco garantiza el funcionamiento del procesador más allá de sus especificaciones», explica al respecto el comunicado oficial de la compañía.