Ya hace tiempo sabemos que las consolas PS4 y Xbox One, de Sony y Microsoft respectivamente, se han vendido en muy buenos números en los últimos tiempos, pero de vez en cuando alguna confirmación por parte de los especialistas en el mercado tampoco viene nada mal. En este caso en especial nos encontramos con las palabras del director financiero de Mad Catz, David Makeon, que no hacen más que explicar este fenómeno.
«Las ventas de PS4 y Xbox One rondan alrededor de 60 millones de unidades», ha declarado a los medios este especialista en consideración del número de consolas vendidas en conjunto por estas dos compañías, mientras que el mismo Makeon ha señalado que las previsiones indican que para dentro de tres años, allá por finales de 2018 o comienzos de 2019, se espera que las ventas estén en torno a los 150 millones de unidades, siempre en cifras conjuntas.
Eso sí, de momento seguimos sin tener certeza absoluta en torno a lo que es la división de estas ventas entre ambas compañías, aunque todo hace indicar que la PS4 se ha vendido bastante más que la Xbox One. De hecho, Sony anunció en su momento que la PS4 había vendido en torno a las 35,9 millones de unidades, lo que indica que tiene un porcentaje evidentemente mayor que el de su principal rival.