Allá por el pasado mes de octubre, Sony anunció que buena parte de sus dispositivos móviles de la gama Xperia serían actualizados en las siguientes semanas a Android 6.0 Marshmallow, la por entonces versión más reciente del entorno operativo de la gente de Google. Pues bien, aunque pasaron meses sin noticias, sabemos que ahora Marshmallow por fin está llegando a equipos de la línea Xperia Z5.
En concreto, es el buque insignia de la japonesa de momento el único que cuenta en el caso de los usuarios más beneficiados con esta actualización, y no podemos perder de vista en ningún caso que gracias al «Xperia Beta Program«, quienes formen parte del mismo ya pueden probar Marshmallow en sus Xperia Z5, y tienen así la chance de avisar tanto a Google como a Sony acerca de los posibles errores o bugs. Una vez que todos éstos hayan sido superados, se lanzará la actualización vía OTA de Marshmallow para la mayoría de los Sony Xperia.
De hecho, se espera que en las próximas horas, la mencionada iniciativa se expanda dejando atrás su inclusión sólo en el Xperia Z5 para llegar también a los Sony Xperia Z2, Z3 y Z3 Compact, y si vives en España como la mayoría de nuestros lectores, tienes que saber que estás de suerte, pues el Xperia Beta Program funciona solo a nivel nacional, en Italia y en los Países Bajos, mientras los demás territorios tienen que seguir esperando.