En las últimas horas, la gente de Gigabyte ha anunciado el lanzamiento de su más reciente placa de video, la denominada Radeon R9 380X WindForce 2X que incorpora por supuesto esta tecnología de refrigeración, y que será conocida además como el modelo «GV-R938XWF2-4GD«, la que tendrá un precio sugerido de lanzamiento en los Estados Unidos en torno a los 229 dólares.
Como decíamos y como el propio nombre de la nueva placa de video lo indica, estamos en presencia de una que dispone en particular del sistema de refrigeración WindForce 2X además de un disipador de aluminio, interface PCI Express 3.0 x16, frecuencia de 970 Mhz, soporte para overlock a través del software OC GURU II, y otros tantos elementos que le transforman en una muy buena opción para el público más exigente en los rendimientos.
Por lo demás, esta nueva solución viene equipada a su vez con 4 GB de memoria GDDR5, sin perder de vista su interface de 256 bits operando a 5700 Mhz, compatible a su vez con plataformas como por ejemplo DirectX 12 u OpenGL 4.4. En cuanto a sus opciones de conectividad, podemos mencionar algunas como un conector DVI-D dual link, DVI-I dual link, HDMI y DisplayPort.
¿Qué te parece la Radeon R9 380X con WindForce 2X?