Instagram se ha transformado definitivamente en una de las principales redes sociales del mundo, generando en quienes tienen cuenta en ella una adicción bastante parecida a la de Facebook o Twitter. Por eso mismo, sus ejecutivos consideran que es momento de tomarse un poco más en serio su seguridad, y como primer medida, han anunciado que la plataforma de imágenes adoptará en breve un sistema de doble autenticación luego del escándalo de la cuenta de Taylor Swift.
De este modo, cuando queramos ingresar a nuestra cuenta, tendremos la chance de asociar nuestro número de móvil, lo que nos permitirá quedarnos tranquilo de que se nos enviará un código para luego ingresarlo, de modo que sea mucho más difícil que alguien pueda hackear nuestra cuenta incluso cuando tuviera nuestra contraseña. Lo curioso, en cualquier caso, es el tiempo que le llevó a Instagram sumarse a esta tendencia en seguridad.
En cualquier caso, hay que aclarar también que si aún no ves esta nueva disposición, eso es porque la misma se irá implementando poco a poco, y llegará primero a los usuarios de algunos países específicamente, como por ejemplo en el caso de Singapur, mientras que en España y otros tantos territorios habrá que armarse de paciencia.