Oppo se ha destapado en los últimos años no solo como una más de las firmas chinas a las que les debemos prestar atención cuando queremos adquirir un nuevo smartphone, sino también en una de las que apuesta por innovar en todos los sentidos dentro de este segmento tan competitivo. Ahora, como parte de sus presentaciones en el MWC de Barcelona, la compañía ha enseñado un nuevo sistema de carga rápida que de seguro dará que hablar.
En efecto, se trata del sistema denominado SuperVOOC, acerca del cual sus desarrolladores han señalado que es capaz de cargar una batería de 2900 mAh, más o menos el promedio de lo que incorporan muchos móviles de gama alta en la actualidad, en un período de apenas 15 minutos. Y aunque algunas más grandes llevarán un poco más de tiempo, la diferencia con las cargas habituales es abismal.
De hecho, uno de los presentadores de la firma realizó una exposición, dejando cargar su móvil desde el comienzo de ésta, y cuando apenas llevaba 15 minutos explicando algunas de las otras novedades de la empresa china, sonó la campana para avisar que la carga de su Oppo ya estaba lista. Queda claro que, si esta tecnología puede llevarse a todos los smartphones del mundo, será una auténtica revolución.