Visa quiere convertir tu coche en una tarjeta de crédito

Aunque las novedades más fuertes del Mobile World Congress de Barcelona ya las habíamos mencionado ayer pues tenían que ver con el lanzamiento de nuevos e interesantes smartphones, no podíamos perder de vista en ningún caso tampoco que habría otras tecnologías a destacar, como por ejemplo el sistema Visa Ready, y es que la famosa tarjeta de crédito quiere que nuestro coche nos pague las cuentas la próxima vez que vayamos a la gasolinera.

Así como lo oyes, la gente de Visa ha presentado a lo largo de este evento, un sistema a través del que demuestra su interés en poder convertir nuestro coche ni más ni menos que en una plataforma de pagos móviles, del mismo modo en el que funcionan desde hace años las tarjetas de crédito, y más recientemente, los propios teléfonos inteligentes. ¿Y para qué serviría esta tecnología? Por ejemplo, para pagar la gasolina sin bajar del coche.

La propuesta de Visa fue presentada más concretamente de la mano de la gente de Honda, a través de una aplicación que se encuentra ubicada ni más ni menos que en el salpicadero del coche, y que nos ofrece toda la información que podemos llegar a estar precisando en estos casos. Así, nos encontramos con un panel de control que nos muestra el precio del aparcamiento y se encarga de pagar por nosotros, o igual cuando vamos a cargar gasolina.

Interesante, ¿verdad?


Deja un comentario