Configura tu TV para que se vea mucho mejor
Probablemente, todos nosotros tenemos una TV en casa, y algunos incluso dos o tres, de forma que podamos seguir los eventos, series o películas que nos interesen cómodos en el sillón o en la cama. Con el paso del tiempo, la imagen de estos televisores ha mejorado tanto, que a día de hoy podemos encontrarnos incluso con pantallas de resoluciones de tipo 4K Ultra HD. Y aunque todos los contenidos suelen verse maravillosos en ellos, a veces podemos incluso mejorar nuestra experiencia de visualización. Por eso, a continuación queremos darte algunos buenos consejos que te permitirán disfrutar la TV de tu casa como nunca antes.
El sitio donde lo colocamos
El sitio donde lo colocamos: una de las claves para gozar de la mejor calidad de imagen en nuestro televisor es el sitio donde lo colocamos, y si cuando lo ves estás mirando hacia el rincón del cuarto o la sala que no utilizarías de otro modo, tienes que saber que estás desperdiciando calidad del aparato. Por eso, conviene que busques un lugar central, bien iluminado, aunque te haga falta más cable.
Los parámetros de imagen
Los parámetros de imagen: otro elemento fundamental si queremos disfrutar de una buena experiencia de TV son los parámetros de imagen, acerca de los cuales queremos señalar que en ocasiones en fábrica se los establecen al máximo en todos los aspectos, así que mejor que eches un vistazo al respecto. Incluso, algunos poseen un sistema de calibrado que podría darte una mano.
Calibrar los aspectos
Calibrar los aspectos: primero tienes que tomarte la molestia de graduar el contraste y el brillo como corresponde, buscando el negro más oscuro, y luego compensando con el blanco para lograr el brillo pretendido. Entonces toca el turno del color, y por último la nitidez. Si tienes dudas al respecto, con cargar una fotografía de buena calidad desde el USB, hasta terminar con los bordes bien colocados.
Si no quieres perder tiempo, elige un modo
Si no quieres perder tiempo, elige un modo: si todo lo que decíamos antes se te hace bastante pesado y no quieres estar perdiendo tiempo calibrando cada parámetro, basta con que revises los modos que tiene la TV por defecto. Si recién la traes de la tienda, es probable que esté en un modo dinámico o semejante, pero para casa lo mejor es un modo cinema o semejante.
Atención a los algoritmos de procesos
Atención a los algoritmos de procesos: aunque la mayoría de los usuarios de TV promedio no tienen ni idea de ello, muchos de estos aparatos poseen circuitos o algoritmos de proceso que se activan automáticamente. Comprobar realmente si funcionan de forma individual, tal vez reproduciendo una película en calidad Blu-ray de fondo, puede ser una excelente manera de observar su funcionamiento. Por lo general, la experiencia indican que en contenidos de alta calidad, no se producen cambios.
Reproducir en formatos originales
Reproducir en formatos originales: si sueles reproducir todo tipo de películas, series, etc., siempre será conveniente que reproduzcas en los formatos originales, aunque la mayoría de los contenidos parten del 16:9.
Presta atención a los cables
Presta atención a los cables: aunque probablemente cualquier vendedor te va a advertir que si no utilizas un cable carísimo podrías perder calidad, lo cierto es que con uno de 20 o 30 euros te será suficiente. Como consejo, eso sí, te recomendamos que intentes que no sea demasiado largo, no más de lo que necesites, pues será gastar dinero en vano.
Que no haya rebotes de luz en la pantalla
Que no haya rebotes de luz en la pantalla: por supuesto, la forma correcta de visualizar todos los contenidos en nuestra TV con pantalla de última generación, es evitando que diferentes luces reboten contra la misma. Por eso, te recomendamos que disfrutes de tus series y películas favoritas con las cortinas cerradas y las luces apagadas.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!