Poco a poco, estamos viendo a algunas de las principales compañías de tecnología del mundo realizando sus propios esfuerzos en materia de gafas de realidad aumentada, y por supuesto, esperamos que otras tantas se sumen a este segmento. Parece que Intel es una de ellas, y en estas horas, han aparecido algunas precisiones sobre estos nuevos dispositivos de la firma, en principio un proyecto de visor de realidad aumentada que todo hace indicar que se terminaría transformando en gafas.
¿Cómo son las gafas de realidad aumentada de Intel?
La noticia, que involucra directamente a una de las empresas más importantes del mundo por su trabajo en procesadores, indica que Intel podría servirse de algunas tecnologías ya desarrolladas previamente, como la de cámaras 3D RealSense, que de hecho vimos aparecer en sus modelos más recientes de webcams.
Y gracias al uso de la realidad aumentada por ejemplo en gafas, tendremos la chance de superponer información o imágenes a modo de hologramas por encima del mundo real que observamos, entonces, sin distraernos. Por supuesto, no se trata de una idea completamente nueva, pues como decíamos hay otras muchas firmas con esfuerzos en este segmento, entre las que podemos encontrar a Oculus con sus Rift.
De todos modos, el The Wall Street Journal explica en este sentido que si bien Intel se encuentra muy interesada en poder desarrollar este tipo de tecnología, la idea de la empresa no tiene que ver con comercializarla como parte de sus productos, sino licenciarla para que luego otras que se dedican más al segmento de los gadgets, le paguen por aprovecharla.
Para despuntar en este apartado, Intel estaría pensando en realizar una inversión base cercana a los entre 300 y 500 millones de dólares, buena parte de la cual ya ha comenzado con la adquisición de pequeñas firmas que se dedican a la realidad aumentada, un total de cinco compañías satélites que ya forman parte de sus divisiones.