Asus es indudablemente una de las principales compañías del mundo cuando de hardware en general, y de tarjetas gráficas de alto rendimiento en particular hablamos, y algunas de sus soluciones más famosas son las GeForce GTX 950. El caso es que aunque su performance es por demás interesante, nos encontramos también con unas gráficas que tienen un consumo de energía más elevado de lo que le gustaría a la mayoría de los usuarios, de forma que estamos algo obligados a buscar fuentes de alimentación a su vez igual de poderosas, para que el gasto de energía quede paleado.
¿Cómo son las nuevas GeForce GTX 950?
El caso es que a fin de terminar con estos inconvenientes, la empresa en cuestión ha presentado de forma reciente una nueva versión de la tarjeta gráfica Asus GeForce GTX 950 que se diferencia de las que conocíamos hasta ahora en tanto y en cuanto toma el total de la energía que le hace falta para funcionar sin problemas, directamente desde la ranura PCI-Express a la que se conecta, es decir, ofreciendo un rendimiento muy por encima de la media, el que corresponde a esta solución en efecto, pero sin el inconveniente ni la necesidad de alimentación adicional que tanto preocupa a los usuarios.
Para ello, la nueva tarjeta gráfica cuenta con un interesante diseño de doble ranura con un disipador de aluminio incorporado como podemos ver en las imágenes que acompañan el artículo, además de dos ventiladores de 70 mm que serán los encargados de su ventilación. A su vez, posee una GPU GM204 para un total de 768 CUDA cores, 48 TMUs y 32 ROPs que están repartidos en 6 SMM a una frecuencia máxima de 1190 Mhz. Junto a ella, podemos observar el uso de 2 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 128 bits y una frecuencia de 6,6 Ghz. Eso sí, de momento su precio no ha sido revelado de forma oficial por Asus.