Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es decir los JJOO 2016 como también se los conoce, están a la vuelta de la esquina, y como en cada nuevo evento deportivo que congregará a millones de usuarios frente a las pantallas, se espera que la calidad de transmisiones mejore de forma notable. En este caso, a partir de las noticias que indican que el Sistema de Radiodifusión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro llevará adelante las primeras retransmisiones en 8K para la televisión de Japón, que de momento será la única capaz de recibir señales de tal calidad.
Los JJOO 2016 y las transmisiones deportivas
En efecto, los televidentes japoneses que cuenten con TVs y servicios compatibles, podrán disfrutar de un total de hasta 130 horas de emisión en 8K Super Hi-Vision que por supuesto incluirán algunos de los momentos más salientes de las dos semanas de competencia, como por ejemplo las ceremonias de Inauguración y Clausura; mientras que en cuanto a los deportes que gozarán de esta calidad de transmisión, destacan algunos como Natación, Judo, Atletismo, Baloncesto y Fútbol, en lo que obviamente serán las primeras transmisiones de semejante calidad para un evento de este tipo. Luego, por otro lado, habrá cámaras de ENG que transmitirán en 8K, pero en ese caso en diferido.
A su vez, los JJOO 2016 también serán recordados en este aspecto porque serán el primer evento en el que se apostará por capturar imágenes de realidad virtual, así que quienes dispongan de un sistema de éstos, serán «virtualmente transportados al centro de la acción olímpica con la cobertura VR incluyendo la Apertura y Clausura y un evento clave por día», de acuerdo a lo que han mencionado los encargados. Más allá de eso, la OBS sostiene que incluso para poder visualizar lo mejor de la realidad virtual en relación con este evento, ni siquiera necesitaremos auriculares o gafas compatibles.