La consola Xbox One de Microsoft es una de las dos principales que podemos encontrarnos actualmente junto con la PS4 de Sony, que en efecto es la más vendida entre ambas. Más allá de eso, los encargados de la primera siguen apostando por mejorar la experiencia de los usuarios y hace algunos días habían aparecido declaraciones de Phil Spencer, el principal encargado de esta máquina, en las que se dejaba ver que la gente de Redmond podía estar pensando en el lanzamiento de distintos módulos que permitieran la actualización de la Xbox One de a partes, sin tener que cambiarla por completo en el futuro.
¿Cómo funcionaría una Xbox One modular?
Sin embargo, y luego por supuesto de que corriera por todas partes la información que indicaba que la Xbox One podría transformarse en una plataforma de videojuegos modular como de hecho lo son los ordenadores, ahora la compañía ha salido a desmentir estos rumores mal entendidos, basados en las palabras de Spencer. De hecho, el mismo ejecutivo fue el encargado de aclarar sus declaraciones previas, negando ahora los hechos con un «¿voy a abrir mi consola y empezar a actualizar las piezas individuales? Ese no es nuestro plan», que descarta de plano la Xbox One modular de la que hablábamos,
Spencer, que ha señalado que un modelo modular de la Xbox One o cualquier otra consola no sería sostenible a largo plazo, ha realizado de todos modos un guiño a aquellos que esperan que esta máquina no deje de mejorar, señalando que «lo que digo es que, según aparecen las innovaciones en el hardware, queremos ser capaces de implementarlas en el sector consolas. Y hacer que estas estén disponibles y, quizás, que no tengáis que esperar siete u ocho años para que lleguen. Pero ahora mismo no vamos a anunciar hardware».