Hace algunos meses, poco antes de la mitad del año pasado, muchos de nosotros nos sorprendíamos con la aparición de filtraciones que hablaban de los nuevos procesadores Skylake GT4e que la gente de Intel estaba preparando. Por aquel entonces se mencionaban algunas cuestiones por demás interesantes, como por ejemplo que la GPU integrada de los mismos tendría un rendimiento hasta 50% superior a la que venía con los Skylake GT3e, es decir las que se utilizaban en Broadwell.
Características del Skylake GT4e de Intel
Y ahora, más allá de cuestiones tan interesantes como es el devenir de las soluciones integradas tope de gama de Intel a nivel técnico, tenemos que decir que la gran novedad tiene que ver con la filtración de su primera imagen oficial, la que acompaña este artículo. En efecto, estamos hablando de los procesadores Skylake GT4e, que podrían disponer de una mayor cantidad de unidades de ejecución, pasando de las 48 que están presentes en la GT3e a las 72, tal y como se había anunciado en su momento.
Además de eso, la variante más poderosa entre los próximos gráficos integrados de Intel contará con otras características técnicas entre las que tenemos que mencionar acompañamientos de 64 o 128 MB de eDRAM. Y junto a la mayor cantidad de unidades de ejecución que habíamos remarcado antes, nos encontraremos con que cuando se trate de rendimiento para contenidos 3D, todo será más fluido que con las opciones inferiores. En síntesis, no por nada es el único nuevo iGPU de los que forman parte de los futuros Skylake, pues todos los demás los hemos visto antes en Broadwell.
Luego, las GT3e, GT2, GT1,5 y GT1 serán por supuesto inferiores, aunque de momento no nos interesan pues ya las conocemos mucho más de cerca que a las GT4e, que serán de seguro uno de los mayores atractivos de Skylake.