Cuando hablamos de tarjetas gráficas para ordenadores, sabemos perfectamente que Nvidia es una de las principales compañías del mundo, y por eso, no sólo los lanzamientos confirmados sino también los rumores que puedan ir apareciendo en torno de sus productos resultan tan interesantes. En este caso en especial, porque han surgido informaciones que indican que la firma podría encontrarse en la fase última del desarrollo de la nueva generación de tarjetas gráficas de su catálogo, como por ejemplo la GeForce GTX 1080, que es en la que vamos a detenernos para ser más concretos.
¿Cómo será la GeForce GTX 1080?
En efecto, lo curioso de esto es que el rumor acaba de aparecer en la prensa asiática, y aunque por supuesto debemos tener algunos reparos, toda la información se condice a su vez con lo que habíamos escuchado hasta ahora de la GeForce GTX 1080, considerando elementos como que incorporaría 8 GB de memoria GDDR5x, y no sólo eso, sino que además sería lanzada durante algún momento del mes de mayo, lo que quiere decir que está mucho más cerca de aparecer en escena de lo que hubiéramos pensado.
Si tenemos en cuenta que el uso de tecnologías como la memoria HMB2 se producirá aproximadamente a finales de este año, no suena para nada descabellado que la GeForce GTX 1080 debute en las próximas semanas, y es que para mayo no falta nada la verdad. Incluso, si consideramos que la feria Computex se está desarrollando por esos días, es de esperarse que tengamos algunas novedades interesantes más al respecto, aunque está claro que por el momento Nvidia no realizará declaraciones en tal sentido.
En cuanto a otros aspectos técnicos de la GeForce GTX 1080, tenemos que destacar luego que estará basada en el basada en el GP10, junto con un bus de memoria de 256-bit, mientras que se servirá de un único conector de energía PCIe de 8-pin. Finalmente, sus salidas serían DVI, HDMI y dos display ports.