3. Aerocool DreamBox – Kit de bricolaje: Piezas
La Aerocool DreamBox cuenta con un total de 188 piezas, de las cuales están compuestas por 37 tubos de aluminio (8 de 200mm, 12 de 150mm y 17 de 50mm), 9 adaptadores de 4 direcciones, 6 adaptadores de 3 direcciones, 8 adaptadores de 2 direcciones en 90º, 6 adaptadores de 2 direcciones en 135º, 8 adaptadores de 2 direcciones en 180º, 8 barras metálicas (4 de 395mm y 4 de 245mm), 20 agarraderas en forma de C, 12 tapones, 2 adaptadores multiusos, un soporte para fuentes de alimentación, una unidad de E/S, tornillos y bridas.
El conjunto de tubos de aluminio constituyen el principal marco de la creación del usuario. Estos tubos pueden ser cortados por el usuario para la creación de su diseño, aunque para ello hay que tener muy claro el diseño final para no cometer errores y desperdiciar piezas imprescindibles.
Las barras de metal permiten al puente de dos piezas mediante la combinación de las agarraderas en forma de C. Además, son piezas fundamentales para la fijación de las placas base, unidades ópticas y discos duros o SSDs, aunque se pueden emplear para otros usos, como veréis en la construcción que hemos realizado nosotros.
Las agarraderas en forma de C hacen posible el montaje de piezas y accesorios, pero también permiten enlazar dos piezas completamente diferentes en una sola estructura. Por otra parte, se pueden emplear la la instalación de discos duros o SSDs de 2.5″, como veréis en la siguiente página.
Los tapones tienen dos usos principales, uno de ellos es para cerrar una articulación vacía, y la otra para convertirla en un pie de la estructura.
El soporte multiusos es una pieza en ángulo recto que actúa como una extensión o puente entre dos piezas o componentes. Un ejemplo real es para sujetar la tarjeta gráfica u otra tarjeta PCIe junto con la utilización de las agarraderas en forma de C, aunque en nuestra construcción no nos ha hecho falta ya que hemos empleado una barra de metal como veréis en la siguiente página.
El soporte para fuentes de alimentación queda claro para qué es, sin esta pieza sería imposible poder fijar correctamente la fuente de alimentación en nuestra construcción. Pero para utilizar esta pieza también hay que hacer uso de las agarraderas en forma de C.
Por último, están los adaptadores para unir varias piezas en diferentes direcciones. Éstas permiten unir las barras de aluminio y crear figuras de 90º, 135º y 180º.