Si hay algo que viene destacando a uno de los principales estudios de desarrollo de videojuegos en los últimos tiempos, como es el caso de Blizzard, eso tiene que ver con la intención de seguir lanzando actualizaciones de los títulos incluso con el paso del tiempo. Y si hay un caso paradigmático que se pueda mencionar en este sentido, no tenemos dudas de que deberíamos referirnos al de Warcraft 3, el juego de estrategia que fue un éxito por sí mismo en su momento, y que además luego alcanzó trascendencia por haber dado paso a la creación de World of Warcraft. Lo que acontece es que ahora, Warcraft 3 tiene una nueva actualización próxima a lanzarse, y nosotros vamos a analizarla.
¿Qué es lo nuevo de Warcraft 3?
En concreto, el caso es que esta misma semana seremos testigos entonces del lanzamiento de un nuevo parche, en esta ocasión el 1.27, para Warcraft 3, que de acuerdo a los rumores e informaciones previas tendrá como principal intención, el permitirnos disfrutar del título de una forma mucho más estable en los sistemas operativos más actuales, en los que usuarios de todo el mundo ya han mencionado las dificultades con las que se encuentran muchas veces cuando actualizan sus ordenadores. Es decir, básicamente se trata de una actualización de Warcraft 3 que sirve para mantener el juego vivo, aunque no agrega demasiados contenidos ni novedades en sí.
Más allá de eso, lo cierto es que no podemos dejar de destacar el esfuerzo antes señalado de Blizzard por seguir pendiente de algunos de sus juegos más viejos, y es que no se trata sólo de Warcraft 3, sino que hace apenas unos días decíamos que aparecía en escena un nuevo parche para Diablo III, incluso más antiguo que nuestro protagonista de hoy. Y por otro lado, hay que decir que siguen existiendo filtraciones continuas relacionadas con la producción de un supuesto Warcraft 4, que vendría a suceder a Starcraft 2.