El roadmap 2016 para las plataformas móviles de Intel ha sido recientemente filtrado, e indica que la compañía lanzará el Intel Kaby Lake, el sucesor de Skylake, a finales de 2016. Mientras tanto, los Cannonlake de 10nm, serán lanzados en el tercer trimestre de 2017. Esta es la primera vez para Intel confirma su programación para los procesadores de 10nm. También sus intenciones cpm el proceso de 14nm. Los de 10nm deberían de haber llegado a lo largo de este año, pero la compañía ha tenido problemas para impulsar la tecnología de este proceso.
Intel Kaby Lake Roadmap 2016
El sitio web chino Benchlife ha publicado una hoja de ruta filtrada que sugiere que los procesadores Intel Kaby Lake se pondrán en marcha en la Q3 de 2016.
Los procesadores Kaby Lake aún serán fabricados en un nodo de 14nm, similar a Intel Skylake. Al igual que Skylake, la línea inicial que se espera poner en marcha en la Q3 será constituido por fragmentos de movilidad de la Serie U e Y destinados a ser utilizados en notebooks, ultrabooks, y en los dispositivos 2 en 1.
Además de ello, también se espera que los procesadores de escritorio Intel Kaby Lake puedan ser lanzados en el transcurso de este año, posiblemente durante el cuarto trimestre de 2016.
Intel también estará reemplazando la línea llamada N-series Cherry Trail con la nueva Apollo Lake, mientras que la serie Z-series Broxton se espera que sea lanzada en el cuarto trimestre.
Por otro lado, la primera familia de procesadores de 10nm de la compañía denominada «Cannon Lake» aparentemente será lanzada en la Q3 pero del próximo año 2017, exactamente un año después de la introducción del Intel Kaby Lake.
Una vez más, al igual que el Skylake y Kaby Lake, la línea de procesadores de la serie U y de la serie Y Cannon Lake serán los primeros en lanzarse al mercado.