Desde hace algunas semanas se venía especulando con la posibilidad de un lanzamiento a modo de NUC por parte de Intel que llamará especialmente la atención de los usuarios, y la firma, famosa por sus procesadores, acaba de presentar en sociedad el Skull Canyon, el que podemos considerar como su mini-ordenador más poderoso conocido hasta el momento. El mismo llega con un precio de mercado de alrededor de 650 dólares, como un i7 de bolsillo que seguramente quedará marcado a fuego por su diseño, con unas dimensiones de 21x11x2 centímetros, y un estilo que se diferencia de lo habitual, siendo más alargado, pero también más grande.
¿Cómo es el Skull Canyon de Intel?
Por supuesto, el Skull Canyon podemos conseguirlo en distintas configuraciones con diferencias entre ellas, aunque como siempre a nosotros nos interesa más que nada la opción más potente, de la que debemos decir que puede incorporar un Intel Core i7 de última generación, complementado luego por una GPU Intel Iris Pro 580, y otras características notables entre las que se incluyen 32 GB de RAM DDR4. Y esto, sin olvidar ni por un momento sus dos slots para soluciones SSD.
Con las conectividades básicas, es decir, WiFi, Bluetooth, puerto Ethernet, cuatro puertos USB 3.0, lector de tarjetas SD, infrarrojos; y además con salida HDMI 2.0, Mini DisplayPort 1.2 y USB Type-C con Thunderbolt, podemos decir que se trata de una opción realmente completa.
En cuanto a su disponibilidad, debemos decir que se le espera en el territorio de los Estados Unidos allá por el mes de mayo, y aunque como hemos dicho su precio promedio será de 650 dólares, podría superar los 1000 dólares en sus configuraciones más avanzadas, las que poseen soporte para el sistema operativo Windows 10. En cualquier caso, vistas sus prestaciones, da la sensación de que muchos creerán que ningún precio es suficiente con tal de llevarse un Skull Canyon a casa.