Seguramente hayas oído hablar en las últimas horas del Razer Core, un dock o caja que hace tiempo viene siendo desarrollado por esta compañía, y que se configura como uno de los mejores complementos para el portátil Razer Blade Stealth. Es que cuando la firma presentó este portátil a comienzos de este año, aseguró que se trataba del «ultrabook definitivo», incluso cuando contaba con una opción no tan poderosa en gráficas como la Intel HD Graphics. Sin embargo, Razer sabía bien lo que hacía, porque gracias al Razer Core ahora tendremos la chance de aumentar la potencia en gráficas de este dispositivo hasta donde nos sea necesario como para que pueda ejecutar cualquier juego, por exigente que sea.
¿Cómo funciona el Razer Core?
Como decíamos entonces, el Blade Stealth destacaba por muchas de sus prestaciones entre las que podíamos mencionar el procesador, la memoria RAM o su almacenamiento por SSD, pero en materia de gráficas estaba claro que se escondía algo más. Y ese algo más es el nuevo Razer Core del que ya tenemos conocimiento, y acerca del cual debemos decir concretamente que nos permitirá conectarle a través de su puerto USB-C compatible con Thunderbolt 3, una tarjeta gráfica externa que tengamos a mano, de modo que sus posibilidades se multiplicarán de forma increíble.
El problema para los usuarios sin embargo es que si bien conocíamos algunas de las cartacterísticas de este equipo y sobre todo cuál era su finalidad, de lo que no teníamos idea era de su precio y compatibilidad o disponibilidad. Y aquí es donde la cosa se complica, pues la firma ha anunciado que tendrá un costo de 499 dólares, por supuesto sin la inclusión de ninguna tarjeta gráfica, motivo por el cual al final de todo tendremos que terminar gastando mucho más de lo que hubiera sido necesario en condiciones normales. Eso sí, si ya hemos adquirido el Blade Stealth, el precio del Razer Blade es ligeramente inferior, quedando en los 399 dólares.