En los últimos tres meses, AMD sigue buscando nuevas formas de obtener ingresos, lo que incluye acuerdos de licencias y de propiedad intelectual. Ahora Intel quiere aprovecharse de esta situación para adquirir licencias de patentes de AMD, algo que muy pocos esperaban, ya que se supone que ambas compañías son rivales y competencia directa. Aún así se afirma que ambas compañías están en plenas conversaciones para un posible acuerdo en el que Intel pagaría 1.250 millones de dólares (834 millones de euros) a la compañía de AMD.
Intel ya tiene acuerdos de licencia de patentes
Recientemente, Intel ya tiene un acuerdo de licencia de patentes con Nvidia con un valor total de 1.5 mil millones de dólares en el que expira el 17 de marzo del 2017. Con este acuerdo, Nvidia está ganando 67 millones por trimestre, lo que para ellos no es mucho, pero al menos aporta el 5% de sus ingresos totales en un año. Como vemos, estos acuerdos se producen para que las compañías puedan obtener ingresos para la continuación de sus proyectos y no afectar los ingresos que están obteniendo actualmente.
Al momento se desconocen las negociaciones que están teniendo AMD e Intel y las cifras que pueden estar manejando, así como los términos de las licencias, pero se tiene conocimiento de que Intel intenta adquirir licencias de patentes GPU de la compañía AMD.
Existen posibilidades de que AMD pueda ser más flexible en términos de sus patentes, ya que quieren mejorar su situación financiera y obtener nuevos ingresos en este 2016.
Es muy poco probable que Intel adopte por completo la arquitectura de AMD, pero si es muy posible que implemente tecnologías adicionales que le pueden ser de utilidad como el de los gráficos integrados en sus microprocesadores que incorpora la compañía AMD.
Después de darse a conocer este posible acuerdo, las acciones de AMD se dispararon un 24% en la Bolsa de Nueva York, mientras que intel cede un 0.40%.