ICY BOX IB-221BPW al detalle
Con toda sinceridad, la ICY BOX es una buena pieza con un tamaño bastante compacto que lo hace ideal para transportarlo. Como podéis ver en las siguientes fotos, cabe perfectamente en la palma de la mano y es muy delgado. Respecto al diseño es totalmente liso, con los dos indicadores que más adelante se describen y el nombre de la marca del dispositivo.
El material de las coberturas es de un plástico duro con el lado de la superficie bastante suave. En cambio, la parte trasera de la carcasa IB-221 es de un metal parecido al aluminio muy brillante, pudiéndose reflejar cualquier cosa que se ponga en frente.
En el momento que se quita la cobertura, dentro se encuentra la placa de circuito impreso que posee la interfaz de conexión para discos duros SATA, la bolsa pequeña que contiene los dos tornillos que se utilizarán para fijar la caja definitivamente, y unas gomas pegadas para mantener el disco duro quieto y sin vibraciones.
La manera de instalar el disco duro es muy sencillo, únicamente hay que extraer la PCB, conectas el disco duro en el interfaz SATA, luego vuelves a poner la PCB junto con el disco duro de 2.5″ en la cobertura, haciendo coincidir los dos orificios que trae la PCB en anclajes de la cobertura, y por último taparlo con la parte trasera de metal y atornillar los tornillos en los dos orificios existentes.
Una vez instalado el disco duro en la carcasa ICY BOX IB-221BPW ya la tienes lista para utilizar. En su pleno funcionamiento, en la caja se encienden dos luces, una azul – que indica que está conectada al PC, mientras que la otra es de color roja que se enciende en el momento que se realiza una transferencia de datos.
Así que caballero nomás, me tendré que ir a España.
Y por cierto, me he quedado maravillado. Excelente artículo Juan José.
Como siempre los mejores reviews en islaBit 😉