VOID RGB Wireless

Corsair VOID RGB Wireless Dolby 7.1 Gaming Headset – Review

4. Corsair VOID RGB Wireless Dolby 7.1 Gaming Headset: Iluminación, software y pruebas

– Iluminación LED RGB –

Estos VOID RGB Wireless 7.1 Dolby traen consigo 4 zonas de iluminación, algo natural en este tipo de auriculares de alta gama, pero lo novedoso de este sistema es que podemos disfrutar de un tipo de iluminación diferente a la común y que normalmente conocíamos, se trata del sistema LED RGB.

24

Éste sistema y gracias al software CUE, hacen que puedas modificar hasta el detalle más minúsculo desde el propio programa como veremos más adelante. Gracias al RGB podemos jugar con un pantone de 16 millones de colores y todas sus intensidades, es realmente algo muy atractivo a nivel visual y súper fácil de cambiar dichos colores.

25

– Software CUE –

Entrando en materia con el software que controla todo, comentaros que podéis descargarlo de aquí, que es el sitio oficial de Corsair, el programa se llama Corsair Utility Engine. Con dicho programa se tiene acceso al control de micrófono, al control de Autorecepción, al botón del Dolby, también se puede graduar la intensidad de los dos LED´s que hay en el micrófono y su tiempo de latencia, todo ello es tecnología INFOMIC. Puedes crearte perfiles diferentes en lo que a ecualización e iluminación se refiere. Es un software super-completo y en perfecto español, algo que siempre es de agradecer.

– Pruebas –

Ya sabemos que cada persona es un mundo, hay gente que le gusta disfrutar del sonido de muchas formas y esta es una de ellas, la verdad es que sabiendo que son unos auriculares hechos para gammers, pasarían perfectamente por unos auriculares de gama alta para escuchar buenos conciertos en directo y música en general. Decimos esto porque después de probarlos para disfrutar jugando al legendario Far Cry o cualquier Quake, hemos visto que son muy prácticos para hacer todo tipo de tareas, como escuchar Podcast, ver pelis o disfrutar de la buena música.

Volviendo al terreno juegos, hemos de decir que estos VOID RGB Wireless son ideales para jugar durante horas y meterte dentro de cada situación gracias al Dolby y a los perfectos sonidos en estéreo. Sacándole punta con Quake se escucha con una precisión absoluta, los graves suenan muy bien y el sonido envolvente hace que sientas que estás allí metido, en cada situación de cada juego.

Son versátiles, pesan poco y el volumen máximo es perfecto para este tipo de periférico, no llegando a distorsionar en ningún caso. La música se escucha cristalina, nítida y con cuerpo. En tema cine hemos podido disfrutar también con toda la tecnología 7.1 con sonido envolvente.

Como ya os hemos contado, el micrófono de estos auriculares tienen la tecnología INFOMIC. Es una tecnología de indicaciones de estado, batería y -comunicación en partida-. No le hemos dado mucho uso, pero es seguro que muchos GAMMERS empedernidos le sacarán todo el jugo a los LEDs de este micrófono. El sonido que llega a otros usuarios captado por el micrófono es limpio y nítido, que es lo importante para la gente que se mueve en terrenos online con multipartidas.

Y la guinda es la comodidad una vez puestos en la cabeza y es que cuando algo es de calidad, pues se nota. Quedan muy ergonómicos, no ejercen presión y sus cómodas orejeras hacen sentir que te olvides de que los llevas puestos. La diadema acolchada, los diferentes tipos de ajustes verticales y horizontales, hacen que puedan adoptar cualquier forma por difícil que sea tu cabeza. Las novedosas orejeras en forma de oreja, forradas en microfibra te harán sentir como entre sedas, sin presiones ni rozaduras extrañas.