PlayStation 4

Cómo restringir el acceso a PlayStation 4 con una clave de acceso

Sabemos que cualquier persona que tenga contacto con tu PlayStation 4, sólo necesita agarrar el control, encenderlo y empezar a jugar, todo esto de forma predeterminada. Afortunadamente existe un método para restringir el acceso a esta consola, para que no puedan jugar, hacer compras en línea o eliminar archivos.

No es suficiente con activar el código de bloqueo, ya que también vas a querer evitar que algún usuario pueda crear un perfil nuevo y pueda acceder a tu PlayStation 4.

LOS JUEGOS MÁS DESEADOS POR LOS FANS DE PS4

PS4 FIFA 20

FIFA 20 – Edición Estándar

29,95 €

PS4 Fortnite Lote Fuego Oscuro

Fortnite: Lote Fuego Oscuro

29,90 €

Cómo restringir el acceso a tu perfil en tu PlayStation 4

Se puede establecer un código de acceso que impida que algún usuario acceda a tu perfil de PlayStation 4. Para ello, primero ingresa con tu perfil en tu PS4, después tendremos que presionar la flecha de «arriba» en la pantalla de inicio para acceder a un menú de iconos en la parte superior de la pantalla. Ahí seleccionamos «Configuración» y presiona el botón «X».

PS41

Posteriormente, desplazate hacia abajo en las opciones de Configuración y selecciona «Usuarios«.

PS42

Después selecciona la opción de Configuración de Accesos.

PS43

Verás una opción que dice «Iniciar sesión en PS4 automáticamente» en las opciones de Configuración de Accesos. Esta opción no pasará por alto el código de acceso si decides habilitarlo. Si habilitas esta opción y estableces un código de acceso, tu PS4 intentará automáticamente iniciar la sesión y solicitar el código de acceso cada vez que encienda tu consola.

Más abajo verás la opción de «Gestión de contraseña» y seleccionalo.

PS44


Habrá que recordar que los códigos de acceso son códigos numéricos de 4 digitos. Si no has creado un código de acceso, se te pedirá crear uno.

Ingresa tu contraseña dos veces para confirmar que lo has introducido correctamente. Después de establecer una contraseña, se tendrá que introducir cada vez que inicies sesión. Puedes cambiar o eliminar tu contraseña cuando quieras.

PS45

Si tienes varias cuentas de usuario en tu PS4, tendrás que iniciar sesión con cada uno de ellos y establecer un código de acceso para cada perfil por separado para restringir el acceso. Deja presionado el botón de «PlayStation» y Selecciona «Cambiar de usuario» para alternar rápidamente entre las cuentas de usuario y establecer códigos de acceso para cada uno.

PS46

Cómo restringir el acceso de invitados

Aún después de restringir el acceso a tus perfiles de usuario, cualquier persona con acceso físico a tu PS4 puede encenderlo, crear un nuevo perfil, iniciar sesión y jugar. Afortunadamente también se puede evitar el acceso a los invitados y asegurar que solo los perfiles de usuario autorizados puedan utilizar tu PS4.

Para ello, tenemos que utilizar la función de Control Parental. Primero vamos a las opciones de ajustes del PS4, seleccionamos «Control parental».

PS47

Después seleccionamos «restringir el uso de las características del PS4». En ese caso vas a tener que introducir un código PIN de 4 digitos. De no tenerlo tendrás que introducir el que está por defecto, que es 0000, pero lo recomendable es cambiarlo para mayor seguridad.

PS48

Ubicamos la opción de «Seleccionar [Nuevo Usuario] e ingrese a PS4» y elegimos «No permitir». Con esto cualquier persona que intente añadir un nuevo perfil de usuario, tendrá que escribir el PIN del control parental.

PS49

10 comentarios en “Cómo restringir el acceso a PlayStation 4 con una clave de acceso”

¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario