¿Te imaginas el increíble rendimiento que puede ofrecer una tarjeta gráfica como para que su costo esté en torno de los 5000 dólares o euros? Pues no te lo imagines más, porque ya se encuentra entre nosotros. Estamos hablando de la nueva NVIDIA Quadro M6000, que en principio destaca por la incorporación de 24 GB de memoria GDDR5, lo que supone todo un récord al respecto, pues no sólo deja atrás cualquier otra solución que conociéramos, sino que incluso directamente dobla a la más fuerte hasta ahora. Por supuesto, no pienses tampoco que ha sido pensada para el mundo gamer, sino que tiene como público apuntado al profesional antes que nada.
¿Cómo es la NVIDIA Quadro M6000?
En efecto, la expresión más cercana que teníamos hasta ahora a un rendimiento de este tipo era la NVIDIA Quadro M6000 pero con una memoria RAM de 12 GB GDDR5. Ahora, con el lanzamiento de este modelo que le dobla en cuanto a esta característica, nos encontramos con que el resto de las especificaciones no cambian demasiado, pero aún así seguro se transformará en una de las mejores opciones del mercado. De hecho, es una gráfica con 3072 núcleos CUDA, arquitectura Maxwell 2, bus de memoria de 384 bits a 6,6 GHz y un consumo máximo de 250W.
En cuanto a otras opciones que seguramente serán analizadas por aquellos que buscan un rendimiento extraordinario, debemos decir que la nueva Quadro M6000 de 24 GB viene a dejar atrás específicamente a la AMD FirePro W9100, que cuenta con 16 GB de memoria GDDR5 y 5,24 TFLOPS de rendimiento, más allá de las anteriores expresiones de la misma gama de NVIDIA que ya hemos visto. Eso sí, como decíamos, no se espera que sea una opción demasiado buscada por los gamers, pues nadie gastará tanto en diversión a menos que le sobre el dinero, pero en ese caso, ya tenemos a la familia GeForce que no tiene ningún problema para ser exigida por videojuegos.