Después de darse a conocer los nuevos productos de Apple, TechCrunch hizo una investigación a fondo sobre los dispositivos de iPhone SE y el iPad Pro de 9.7 pulgadas y se encontró en que ambos tienen una memoria ram de 2GB, mientras que el iPhone SE incluye el procesador A9 y el Pro tiene el A9X, igual que su hermano mayor.
iPad Pro 9.7 frente a su hermano mayor
De acuerdo con la investigación, el nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas tiene un chip que funciona a 2.16 GHz, frente a los 2.24 GHz con los que funciona el iPad Pro de 12.9 pulgadas.
Existen otras características en los que el iPad Pro de 9.7 pulgadas sale ganando en comparación con el iPad Pro de 12.9 pulgadas y es la cámara de 12 megapixeles que tiene, que se ve exactamente igual que los iPhone 6S y tiene la capacidad de tomar fotografías en vivo y grabar videos en 4k, algo que ya empieza a ser una tendencia.
Esta nueva versión del iPad de 9.7 pulgadas puede ser el punto intermedio entre un portátil y una tablet, ya sea para tareas cotidianas, actividades laborales o incluso editar vídeos, ver películas o programas de televisión con un sonido potente, por los cuatro altavoces que tiene integrados.
Por otra aparte el iPad Pro de 9.7 pulgadas contará con accesorios como el Apple Pencil y un teclado inteligente. Por si esto fuera poco, algo que convencerá a muchos usuarios, es que tendrá adaptadores para conectar memorias SD y USB, algo muy útil que siempre han tenido los portátiles, pero que en tabletas como el iPad era complicado tenerlo.
A partir de este 24 de Marzo, el iPad Pro de 9.7 pulgadas ya se puede pre-ordenar y estará en las tiendas una semana después. Los precios van desde los $599 USD para el ipad de 32 GB, hasta los $899 USD para los que requieran de 260GB.
Fuente: EXPreview