Gigabyte ha anunciado su placa base X170-Extreme ECC que es compatible con la memoria ECC DDR4. Dicha tarjeta madre esta basado en el chipset de Intel C236 y viene con soporte para procesadores Intel Xeon E3-1200 V5 y de sexta generación Skylake.
Esta placa base pertenece a la segunda oleada de motherboards de la compañía, las cuales fueron fabricadas pensando en usuarios profesionales, gamers, creadores de contenido, edición de vídeo y entusiastas que requieren de un ordenador con una placa base mucho más potente que pueda estar a la altura de las necesidades de los usuarios más exigentes. Su diseño es similar al del buque insignia Gigabyte X170 Gaming-G1, pero con los disipadores que mantienen fríos a los VRAM y CPU de diferente color, más tirando a los colores militares.
Gigabyte y las características de su nueva placa base
Esta placa tiene el socket LGA1151. Está constituido por cuatro ranuras DIMM DDR4 compatibles con ECC. Además cuenta con dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 (x8/x8), una tercera PCI-Express 3.0 x16 y 3 pequeñas ranuras PCIe 3.0 x1. Aparte tiene cuatro puertos SATA–Express de 16 Gbps, ocho puertos SATA III 6.0 Gbps y dos puertos M.2 a 32 Gbps. La placa tiene el formato ATX y depende de un conector de 24 pines junto un EPS de 8 pines.
Además esta placa cuenta con 3 puertos Thunderbolt y con DisplayPort 1.2. De cualquier manera puedes echar un vistazo a las fotos en el siguiente link.