Cuando pensamos en las principales aplicaciones o programas que se le conocen a Microsoft, no podemos olvidarnos de ninguna forma de Skype, la más importante plataforma de videollamadas de la actualidad. Y considerando que Windows 10, el nuevo sistema operativo de la gente de Redmond, se encuentra disponible ya en una enorme cantidad de ordenadores, y que Windows 10 Mobile, el entorno para móviles, está a un paso, ahora la compañía ha anunciado que lanzará una versión integral de Skype que nos permita conseguir la misma experiencia desde cualquier sitio en donde queramos mantener una conversación o llamada a través de imagen.
¿Cómo será el nuevo Skype?
Como decíamos entonces, existían algunos indicios al respecto, una vez que Microsoft decidió en su momento retirar el soporte de la aplicación Modern de Skype para Windows 8, y pasarla directamente a la versión para Windows 10 Mobile. Ahora, el nuevo plan de la empresa es que tan pronto Windows 10 Mobile esté presente en los millones de móviles en los que se le espera en todo el mundo, tengamos la chance de disfrutar de la aplicación de videollamadas en todo su esplendor. Es decir, aquella idea inicial de Microsoft de que aprovechemos el contexto para pasar a Skype o salir de ella, ha quedado olvidada, y ahora nos permitirán tener la app de forma independiente.
Por supuesto, los primeros afortunados en poder probar Skype para Windows 10 y Windows 10 Mobile, serán aquellos usuarios que se encuentren inscritos en el programa Windows Insider, quienes tendrán acceso a las principales funciones de la aplicación, entre las que podemos mencionar el iniciar chats con los otros contactos, cambiar nuestro estado, ver la lista de contactos, ver qué escribe la otra persona, hacer llamados, utilizar los emojis o emoticonos, enviar fotografías, recibir notificaciones de las llamadas y mensajes nuevos en nuestra pantalla de inicio, participar en grupos, etc.