Los videojuegos han sido el principio de muchas dolencias, tales como dolor en los dedos, pulgares doblados por el uso excesivo del controlador, y mucho más. Ahora estamos viendo más allá y nos enfocamos con las dolencias relacionadas con los videojuegos más modernos como Oculus Rift, que ya ha causado reacciones en el público y han adoptado el nombre de Oculus Face o Rift Rash por las marcas que deja el juego en la cara por su uso prolongado. El uso de un dispositivo de realidad virtual por períodos prolongados de tiempo no suele ser tan incómodo como lo que solía ser, los auriculares son más ligeros, es más ergonómico y más cómodo en general. Sin embargo, eso no quiere decir que decir que no van a tener una que otra repercusión si se juega de manera prolongada.
Oculus Rift produce un Oculus Face o un Rift Rash
A principios de esta semana los auriculares Oculus Rift comenzarón a invadir los hogares de muchos usuarios, por lo que no descartamos uno que otro usuario que se haya perdido en la realidad virtual. El único inconveniente, al menos hasta ahora, es que el auricular deja marcas rojas temporales en la cara, siendo nombrado de manera cómica como «Oculus Face», o el aún más tonto «Rift Rash». A través de las redes sociales, se han podido manifestar usuarios que ya tienen el casco de Oculus Rift y de las primeras repercusiones que deja, después de jugarlo durante varios minutos y horas, así que si eres de los que te puedes hacer fanático de la realidad virtual, ya sabrás lo que le puede suceder a tu cara.
VR es bueno, pero está bastante claro que no te hace ver muy bien después. Cabello desacomodado, cara todo marcado con líneas rojas y marcas de sudor. Tal vez Google proponga algo mejor con sus diseños ergonómicos y de peso ligero más adelante, pero no lo sabemos.