Intel

Intel lanza sus unidades SSD súper rápidas

La compañía Intel lanzará al mercado nuevas unidades de estado sólido (SSD) súper-rápidos y de alta capacidad con chips NAND 3D. Las unidades SSD manejan una velocidad de lectura aleatoria de 365.000 de entrada-salida por segundo, esto significa que es cinco veces más rápido que los SSD DC S3510 de Intel. La velocidad de escritura aleatoria IOPS es 22.000, que es 1,4 veces más rápido. La velocidad de lectura secuencial es de hasta 1600 megabytes por segundo, 3,2 veces más rápido, y la velocidad de escritura es de 1.400 megabytes por segundo, que es 3,1 veces más rápido. Como vemos existe una diferencia importante, respecto a sus anterior generación.

Intel y su nueva línea de SSD

La nueva línea de unidades SSD con chips 3D incluye la P3320 SSD DC, DC 3520 SSD, SSD DC D3700 y D3600. Los discos SSD están dirigidos a los centros de datos, estaciones de trabajo y sistemas de almacenamiento. Los SSDs de Intel se construyeron con mayor velocidad, durabilidad y fiabilidad, que es una prioridad para las empresas, afirmó Intel.

Intel está detrás de su rival Samsung, que dio a conocer su SSD PM1633a, que tiene 15.36TB de almacenamiento. La unidad de Samsung también utiliza chips NAND 3D. chips de Intel sólo pueden almacenar 2 TB de datos.

La famosa compañía de circuitos integrados utiliza 3D flash NAND de Micron. El flash NAND 3D tiene más densidad de almacenamiento, porque las células se colocan en capas una encima de la otra, una mejora de los SSD actuales en los que los chips flash se colocan uno al lado del otro. Los chips de almacenamiento están más cerca, por lo que los SSD más rápido.

Intel

Las unidades SSD de Intel son compatibles con las ranuras PCI-Express

Las unidades SSD también se enchufan en ranuras PCI-Express 3.0, que son más rápidas que las ranuras SATA convencionales. Intel estima que su P3320 SSD DC son significativamente más rápido que los SSD SATA convencionales.

Esos discos SSD tienen velocidades de lectura aleatoria de hasta 470K IOPS, que es 3,9 veces más rápido que los discos de doble SAS comparables, y velocidades de escritura aleatoria de 95.000 IOPS. La velocidad de lectura secuencial es de 2.100 megabytes por segundo, que es 1,8 veces más rápido, y escribir es de 1.500 megabytes por segundo, que es dos veces más rápido.

De momento, Intel no proporcionó información sobre los precios, pero es probable que su precio vaya a ser un poco alto.


Deja un comentario