Las emociones de los eres humanos han llamado desde tiempos inmemorables la atención de los científicos y especialistas que han dedicado años a su estudio. Y ahora, una reciente investigación el Instituto Tecnológico de Massachusetts, parece haber podido identificar de forma exacta cuáles son las neuronas que provocan, o al menos procesan, todas las emociones que los seres humanos podemos sentir a lo largo de nuestras vidas, como el puntapié inicial de una serie de estudios por demás interesantes que desarrollarán en los siguientes meses intentando dar con más conclusiones al respecto.
¿Cómo funcionan estas neuronas?
Como decíamos entonces, algunos de los científicos más renombrados del mundo que trabajan en este instituto, han comunicado en horas recientes el haber dado con las conexiones neuronales que realizan los procesos de todos los eventos emocionales que sufrimos, desde los más positivos hasta los más negativos. Para ello, han realizado estudios sobre distintos grupos de ellas, comprobando que cada uno de los mismos responde de una forma diferente a los estímulos que se producen, y así, consiguieron demostrar que mientras algunas neuronas se excitaban ante un estímulo, otras se inhibían ante el mismo, lo que producía las distintas reacciones que daban lugar a nuestras experiencias.
Por supuesto, estos avances son apenas un comiendo de los muchos que se espera que puedan llegar a aparecer en los próximos tiempos en relación con el estudio de las neuronas y demás componentes del cerebro de los seres humanos. A partir de estos descubrimientos, de espera que los especialistas puedan dedicarse luego directamente a determinar los circuitos más largos de conexiones de neuronas, para distinguir todos los detalles y eventos que hacen a la salud mental de un ser humano. Así, podrán saber por qué estamos felices cuando lo estamos, o por qué la depresión nos afecta con más facilidad que a otros.