ASRock finalmente ha terminado con las idas y vueltas, y se ha decidido a lanzar de una vez por todas la ASRock Z170M OC Formula, su nueva placa base que proviene directamente de la variante micro-ATX pensada para overclocker profesionales. Uno de los puntos fuertes de esta solución tiene que ver directamente con la PCB de 10 capaz, que nos permitirá que las interferencias eléctricas que puedan afectarnos sean la menor cantidad posible, aunque por supuesto tampoco podemos perder de vista su factor de forma micro-ATX con un área de 22mm2 o sus dos ranuras DIMM DDR4.
Más sobre las Z170M OC Formula de ASRock
Al momento de hablar de la alimentación de la ASRock Z170M OC Formula tenemos que decir que dispone de una combinación de dos conectores, por un lado el ATX de 24 pines y por el otro, el EPS de 8 pines. Si te gusta hacer overlock, debes saber que la misma dispone de una botonera de ajustes especialmente realizada, con numerosas opciones como por ejemplo mediciones de voiltaje, controles DirectKey para llevar a cabo un auto-overclocking, luces LED que le hacen verse mucho más bonita, o la posibilidad de cambiar de forma manual, entre el firmware de los dos chips EEPROM.
Por el lado de la expansión, tenemos que decir que la ASRock Z170M OC Formula dispone de dos ranuras PCI Express 3.0 x16, funcionando a x8/x8 con ambos conectados, sin olvidar un tercero, PCI Express 3.0 x16 funcionando a x4. Mientras tanto, por el lado del almacenamiento nos encontramos con que dispone de una ranura M.2 de hasta 32Gb/s y ocho SATA 6Gb/s; al tiempo que en su parte trasera observamos dos puertos USB 3.1 uno de ellos Type-C, junto a ocho puertos USB 3.0, etc.
Eso sí, de momento no hay confirmaciones oficiales respecto de cuándo se producirá la fecha de lanzamiento de esta placa, ni cuál será su precio final de mercado.