Windows 10 fue lanzado al mercado el pasado 29 de julio, y desde hace algunas semanas sabemos que los desarrolladores de Microsoft se encuentran trabajando fuertemente para la aparición de una actualización de aniversario de este nuevo sistema operativo, que tendrá algunas novedades que ya hemos mencionado en su momento, por ejemplo relacionadas con el diseño de la interfaz del menú de Inicio, además de otras como una mejor sincronización de notificaciones, la llegada de Windows Hello a Microsoft Edge, nuevas animaciones e íconos, etc., pero parece que eso no será todo.
Windows 10 se vuelve oscuro con su nuevo tema
El caso es que, como decíamos, más allá de las novedades anteriormente mencionadas en torno de Windows 10, no podemos perder de vista tampoco que ahora se ha confirmado un nuevo contenido para esta actualización que llegará en los próximos meses, y que tiene que ver con un pedido muy concreto de los usuarios. Se trata, en efecto, de la incorporación de un tema oscuro, algo que habíamos conseguido desde la realización de algunas modificaciones en el registro, incluso de forma incompleta, pero que ahora se transformará en una realidad contrastable.
Sin embargo, para todos los que lo esperaban con los brazos abiertos, hay que decir que el tema oscuro de Windows 10 parece que está a la vuelta de la esquina, y que una vez actualizado el sistema operativo, podremos escogerlo sin problemas a través del interruptor clásico que Microsoft pondrá a nuestra disposición. Como decíamos, de momento nuestra única alternativa era activar el tema oscuro desde las modificaciones del registro, pero ahora será mucho más sencillo. Eso sí, si quieres, ya puedes pasar a oscuros los temas de aplicaciones específicas como las de Correo, Edge o Groove.
¿Te gusta la idea de tener un tema oscuro en Windows 10? ¿Prefieres los temas oscuros o claros?