La ciencia muchas veces tiene descubrimientos interesantes, que cambian la vida de las personas, pero no siempre es así, pues a veces se trata simplemente de enseñarnos algunas curiosidades por demás atractivas para el público. Y si tenemos en cuenta el reciente lanzamiento de la polémica Batman vs Superman, la última cinta que tiene a dos de los principales superhéroes de la historia como protagonistas, que ahora vengan a decirnos que uno de ellos está mal caracterizado, como mínimo llama la atención. Ocurre que un grupo de especialistas informan ahora que en realidad, Superman debería ser de color negro.
¿Superman, negro?
Sí, así como lo has oído, parece que durante décadas y décadas uno de los superhéroes más importantes del mundo ha estado mal caracterizado, al menos si tenemos en cuenta los detalles publicados por la revista Forbes en estas últimas horas, que indican que el icónico hombre de acero debería tener la piel oscura, como parte de una compleja teoría elaborada por el científico y doctor de biología evolutiva JV Chamary.
Él mismo explica en este sentido que como Superman recibe su energía directamente de la radiación que produce el Sol, de la misma forma en la que lo hacen las plantas cuando realizan la fotosíntesis, se produce un proceso interno que permite a estos cuerpos aprovechar al máximo la energía. Las plantas son verdes, porque es el mejor color cuando se trata de obtener los fotones que llegan a la superficie a través de la clorofila, pero sin embargo, con Superman no ocurre lo mismo, y por sus propias circunstancias, tendría que haber evolucionado hacia el color negro de piel para aprovechar al máximo esta energía. Y sin embargo, allí le tenemos como la historia indica, bien blanco.
¿Te gustaría que en el futuro alguna nueva caracterización de Superman le hiciera negro?