Cuando pensamos en fabricantes de servidores NAS, prácticamente no quedan duas de que ASUSTOR es una de las principales compañías del segmento, y como para corroborarlo, ha sorprendido en las últimas horas con el lanzamiento de dos nuevos NAS que podríamos contemplar dentro de los de alto rendimiento. En efecto, los nuevos modelos ASUSTOR AS6208T y AS6210T, con 8 y 10 bahías para discos duros respectivamente, tienen una capacidad muy por encima de la media, y han sido pensados sobre todo para soluciones empresariales.
¿Cómo son los ASUSTOR AS6208T y AS6210T?
Como bien decíamos antes, nos encontramos a estas alturas con que los dos nuevos modelos de servidores NAS tienen todo lo que el público empresarial puede estar buscando, comenzando por la incorporación de procesador Intel Celeron de cuatro núcleos a una velocidad de 1,6 Ghz, aunque con un máximo de 2,24 Ghz. A su vez, el mismo dispone de un juego de instrucciones AES-NI, complementado con una memoria RAM de 4GB DDR3L que en caso de ser necesario podemos llevar a un máximo de 8 GB.
A diferencia del modelo AS6208T, que tiene 8 bahías para alojar discos duros de hasta 8 TB de capacidad cada uno de ellos, el modelo AS6210T posee 10 bahías para alojar discos duros de la misma capacidad, siendo tanto SATA2 como SATA3, de 2,5 o 3,5 pulgadas, y soportando al mismo tiempo también SSD. Si pasamos a la conectividad, hallaremos más tarde que poseen 4 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN; sin perder de vista sus tres puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y dos puertos eSATA, y muchas otras características que no deberías perder de vista.
Finalmente, tenemos claro que muchos querrán conocer detalles como la disponibilidad o el precio de estos servidores NAS, y hay que decir que por lo que se sabe, sus costos serán de 999 euros para el modelo AS6210T y de 899 dólares para el modelo AS6208T, aunque en la web oficial de ASUSTOR encontrarás más información al respecto.