Aunque es cierto que hace tiempo sabemos que en cualquier momento iban a aparecer las primeras soluciones gráficas con arquitectura Pascal, no teníamos idea de que estuvieran tan cerca de ser lanzadas al mercado. Sin embargo, en las últimas horas el medio taiwanés DigiTimes ha sorprendido a todo el mundo al informar que NVIDIA dará a conocer las primeras gráficas, tres en concreto, que formen parte de la arquitectura Pascal, a comercializarse en torno a la exposición Computex de 2016 en Taipei.
Pascal llegará con tres modelos de NVIDIA
Como decíamos entonces, de cara a lo que será Computex y todo lo que genera entre el público y los especialistas, se espera que las principales compañías del mercado muestren sus avances al respecto, como en los casos de ASUS, Gigabyte y MSI. En el caso de NVIDIA, las expectativas ahora han quedado altísimas pensando en que si se confirman las informaciones que dicen que veremos hasta tres modelos en los próximos meses, podría incluso obtener una gran ventaja respecto de la competencia.
Por otra parte, hay que decir que el histórico rival de NVIDIA, AMD, cuenta además con sus propias nuevas gráficas, al respecto de las cuales hay que tener en cuenta que estarán basadas en la arquitectura Polaris, a punto de lanzarse pero en ningún caso antes del mes de junio, lo que jugaría a favor de NVIDIA.
Y volviendo a las tarjetas gráficas de NVIDIA hay que decir que las primeras cuestiones que la compañía pondrá en juego tienen que ver con dos modelos específicos, los mismos que aparecen en esta fotografía que acompaña el artículo, las nuevas GeForce GTX 1080 y la GTX 1070, que vienen a reemplazar a las anteriores GeForce GTX 980 y GTX 970. Eso sí, de momento no hay más informaciones respecto de los precios y disponibilidad en España de estas nuevas gráficas.