PlayStation está celebrando 20 años de Residente Evil y es por eso que Capcom está remasterizando Resident Evil 6,5 y 4 respectivamente durante el año en curso. Resident Evil 6 no sería lanzado inicialmente, si no hasta el 2016 y es por eso de que a lo largo de este año se estará hablando de que si vale la pena o no hacer una edición de las últimas versiones de Resident Evil en las consolas de última generación.
Resident Evil 6 sería el primer juego remasterizado para las consolas de última generación
Para los fanáticos de Resident Evil, debe ser significativo tener versiones remasterizadas de las últimas entregas de la saga, para poderlos adaptar a las consolas de videojuegos de última generación como es el caso de la PlayStation 4 y Xbox One. El primer juego en remasterizarse será Residente Evil 6 ya con mejoras en la resolución y gráficas. Con los recientes remakes de los juegos de GameCube funcionando a 30 FPS estábamos un poco preocupados ante la idea de que Capcom hiciese lo mismo con el resto de sus juegos. Afortunadamente no es el caso con Resident Evil 6, un título que ofrece una fantástica experiencia a 1080p con 60FPS.
Si hacemos una especie de comparativa de lo que es y será el Resident Evil 6, vemos que en las consolas de PlayStation 3 y Xbox 360 existen caídas importantes a lo que el frame-rate se refiere y esto afecta la calidad en la jugabilidad. El tiempo de respuesta varía mucho y a veces es dificil apuntar y disparar. Por otra parte pasar a 60FPS, sería un salto grande en las consolas de última generación, ya que se resolverían todos estos problemas.
Comportamiento de Resident Evil 6 en PS4 y Xbox One
Para la mejor experiencia de Resident Evil 6, las consolas de última generación porporcionarán el mejor rendimiento y una sensación de jugabilidad mejorada. Una de las ventajas es que se puede obtener es que los controles responderán de mejor manera con movimientos suaves, por lo que los movimientos puede ser más naturales.
Estamos hablando de que ambas consolas de última generación alcanzarían 60 FPS en un tiempo prolongado de juego, aunque en ese sentido el PS4 saldría victorioso, ya que es el que podrá mantener este FPS por más tiempo. Por otra parte el Xbox One aunque por momentos es estable, habrá momentos en que tendrá que forzarse para mantener este frame-rate y el tiempo de respuesta del control no sería el más óptimo.
La PlayStation 4 saldría victorioso para el mejor rendimiento de Resident Evil 6, ya que ofrecerá una experiencia de 1080p a 60 fps mucho más sólida y estable, de lo que el Xbox One puede ofrecer. De cualquier manera esto no significa que la Xbox One sea inestable ni mucho menos al reproducir este juego, es sólo que dura un poco de menos tiempo manteniendo los 60 fps.
Al final podemos decir que las tres remasterizaciones que Capcom piensa lanzar tendrá buenos resultados para las consolas de últimas generación y que se notará una diferencia importante respeto a las consolas de generaciones anteriores resolviendo algunas problematicas de rendimientos y de gráficos. Solo los fanáticos de esta saga sabrán si Resident Evil debe continuar con su legado o no.