Desde hace ya bastante tiempo sabemos que Google lanzará este año una nueva generación de dispositivos que respondan a su familia Nexus, y además, hay fuertes rumores de que la compañía elegida para fabricar al menos uno de ellos sería la china Huawei. En efecto, y como para ir redondeando la información, nos encontramos a estas alturas con que la empresa asiática acaba de registrar la marca «Huawei 7P«, lo que hace pensar a muchos que ese será el nombre oficial del Nexus 7P, una cuestión que Google considera pensando en que no sea confundido con su tablet Nexus 7 antiguo.
¿Qué sabemos del Nexus 7P?
Como decíamos entonces, de confirmarse los datos que indican que Huawei estará haciéndose cargo de la fabricación de uno de los nuevos Nexus, no quedan dudas de que el Huawei P7 sería uno de ellos. La mayoría de las filtraciones coinciden incluso en que podría tratarse de un tablet más bien de gama alta, con una pantalla de 7 pulgadas, que aunque saldría al mercado con sus nuevos teléfonos, tendría más que ver con la idea de renovar el tablet Google Nexus 7 anterior, mejorando su hardware de todas las formas posibles.
De todos modos, hay quienes creen que en realidad el Huawei Nexus 7P podría ser un móvil con una pantalla de 7 pulgadas, evidentemente un phablet en toda regla, perfecto para el uso diarios de quienes priorizar la experiencia audiovisual. Más allá de eso, hay que señalar que siguen existiendo rumores que indican que otra compañía, la taiwanesa HTC, tiene su propio acuerdo con Google para la producción de un móvil Nexus más pequeño que debería ser lanzado junto con éste en algún momento del segundo semestre del año, los que por otra parte deberían ser los equipos señalados para el debut en el mercado del sistema operativo Android 7.0 N.