Una de las principales incorporaciones en materia de tecnología que vimos entre los más relevantes móviles del mundo en los últimos tiempos, ha sido sin dudas el sistema 3D Touch agregado por Apple a sus terminales de última generación, que nos permite ejecutar distintas funciones de acuerdo a la presión que ejercemos encima de la pantalla de nuestro teléfono inteligente, Muchos esperábamos que Google anuncie novedades al respecto, y en efecto, acabamos de enterarnos que el lanzamiento definitivo de su nuevo sistema operativo, Android N, contará con esta función.
¿Qué saber sobre Android N?
En efecto, no podemos perder de vista que Android siempre trabaja para eliminar las diferencias que existen respecto de iOS, el entorno operativo de Apple, y que la incorporación del sistema 3D Touch se hacía inevitable. Incluso, fueron muchos los que sospecharon del trabajo de Google en este sentido, cuando hace unos días se liberó una versión en desarrollo (beta) de Android N. Por entonces, los audaces usuarios notaron que no sólo los emojis mejoraban de forma definitiva, sino que además, podíamos realizar distintas acciones de acuerdo a la presión que ejercíamos sobre la pantalla del terminal.
Ahora bien, por supuesto no se trata sólo de que Android N agregue soporte a esta tecnología que veremos cómo termina llamando Google y los distintos fabricantes, sino que además éstos deberán encargarse de lanzar al mercado smartphones que vengan con pantallas que trabajen con la presión que se ejerce sobre ellas, aunque algunos como el Huawei Mate S ya la poseen. Por supuesto, para comprobar el funcionamiento efectivo de esta tecnología 3D en terminales que corren el sistema operativo Android N, tendremos que esperar a que éste esté disponible, durante la segunda mitad de este año, cuando salgan al mercado los nuevos equipos Nexus.
¿Te parece bien que Android N incorpore esta tecnología vista antes en iOS?