Review: Sunbeam Rheobus Extreme Silver

Contenido y Apariencia

El Rheobus Extreme Silver viene presentada en un envase de cartón de color azul oscuro con una foto en la parte frontal que muestra el dispositivo, en la parte trasera se describen las características y especificaciones, mientras que en uno de los laterales aparece otra imagen del Rheobus con los LEDs iluminados y en el otro lado el modelo y el color del controlador, que en este caso es el plateado.

 

 

Una pega que me gustaría comentar es la mención de una pantalla LCD de color azul, que aparece en la parte trasera, junto con las características del producto. Realmente este controlador de velocidad de ventiladores no dispone de ningún panel LCD, supongo que la compañía ha puesto esto refiriéndose a los LEDs de color azul.

 

 

 

En el momento que abrimos la caja encontramos el controlador de ventiladores que está protegido por el envoltorio de cartón y otros apartados de cartón que en su interior albergan el resto de contenido del paquete.

 

Extrayendo todo el contenido de la caja, obtenemos, además del controlador, varios cables para distintos conectores de los ventiladores que se vayan a conectar en el dispositivo. Hay dos cables conversores de 3 pines a 4 pines (molex), dos cables extensores de 3 pines y dos extensiones de 3 pines con una adicional salida RPM para conectarse a la placa base.

Además, el Rheobus Extreme trae los cuatro tornillos para sujetar el controlador en la bahía de 5.25″ y la guía de usuario donde se anota, únicamente en inglés, el contenido del paquete, las especificaciones y una pequeña descripción de instalación del dispositivo.

 

El Rheobus Extreme que mostramos es de color plata con un panel frontal de aluminio y, sobre él, una cubierta de acrílico. Al tratarse de un controlador de seis canales, dispone de seis mandos para controlar la velocidad de los ventiladores conectados. Cada mando está hecho de un plástico transparente que les permite resplandecer gracias a los dos LEDs de color azul que hay detrás de cada control, y su brillo se cambia dependiendo de la velocidad fijada.

Cada mando aparece con un número romano mediante una serigrafía, además de los indicadores LO e HI para saber en qué dirección hay que girar la rosca, o bien hacía el LO para disminuir la velocidad del ventilador, o hacía el HI para aumentarla.

 

En la siguiente imagen se puede observar más claramente que cada transistor dispone de un gran disipador de aluminio que ayuda a mantener el controlador a un óptimo rendimiento. Al mismo tiempo, en la parte trasera se encuentran los seis conectores, con un máximo de 30W por canal (por ello estos disipadores tan grandes), y el conector de alimentación de dos pines en uno de los extremos.

 

La unidad tiene una profundidad un poco escasa, que apenas sobrepasa la primera serie de agujeros de tornillos que aceptan la mayoría de carcasas, siendo esto un pequeño inconveniente a la hora de instalar.

 

En la parte inferior del dispositivo, únicamente se ve parte de la PCB con un circuito simple y las soldaduras de los componentes electrónicos están bien formadas, destacando las realizadas para los disipadores que son más grandes de las demás con el propósito de mantenerlos mejor sujetos.

 


Deja un comentario