Windows 10 Enterprise

Cómo actualizar a Windows 10 Enterprise sin reinstalar Windows

Windows 10 Enterprise ofrece características exclusivas que no están disponibles en la edición profesional de Windows. De cualquier manera, puedes obtener estas características sin tener que reinstalar Windows y sin ni siquiera tener un disco empresarial. De hecho, ni siquiera necesitas tu clave de Windows 10 Enterprise para realizar esta actualización.

Muchas personas no lo saben, pero tu puedes convertir tu edición de Windows 10 existente, que puede ser el Home o el Professional, en una edición Enterprise en unos cuantos minutos y sin la necesidad de insertar un disco. Al realizar este cambio de edición no se eliminan ninguno de los programas o archivos que tienes en tu ordenador. Lo único que necesitas es una clave de producto y no tiene que ser precisamente legítima.

Cómo actualizar a Windows 10 Enterprise

Para ello, abre las opciones de configuración desde el menú Inicio, selecciona «Actualización y Seguridad», y selecciona «Activación». Haz clic en el botón «Cambiar la clave de producto» aquí.

win10empresa1

Se te pedirá que introduzcas una nueva clave de producto. Si tienes una clave de Windows 10 Enterprise legítimo, puede entrar ahora. Pero si no es asi, agarra la clave de configuración del cliente KMS para Windows Enterprise y Windows 10 lo convertirá automáticamente a la versión Enterprise. Recuerda que si esto no es una clave válida de activación, el sistema Windows 10 resultante no se activará con los servidores de activación de Microsoft en línea.

Aquí está la clave que necesitas para ingresar a Windows 10 Enterprise:

NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43

win10empresa2

Después de un momento, Windows 10 ofrece «Actualizar tu edición de Windows.» Asegúrate de guardar los archivos que estén abiertos y cierra las aplicaciones que se estén ejecutando antes de continuar, el equipo se reiniciará durante este proceso. Para continuar haz clic en el botón Iniciar actualización.

win10empresa3

Windows 10 se reiniciará cuando el proceso termine. Este proceso nos lleva menos de 20 minutos, incluso en una máquina virtual que va lento.

Después de que el proceso se haya completado, tienes que ir al menú Configuración> Actualización y Seguridad> Activación de nuevo. Verás que ahora estás utilizando Windows 10 Enterprise. Todas las características de empresa, sólo estarán disponibles en tu PC.

Sin embargo, si se ha utilizado una clave KMS, ya no se activa el sistema y Windows 10 comenzará a informarte de esto.

win10empresa4

Toda esto, no es más que una guía práctica para aquellos desarrolladores, entusiastas, y administradores de sistemas que desean ver cuáles son esas características extras que ofrece esta edición empresarial de Windows.


10 comentarios en “Cómo actualizar a Windows 10 Enterprise sin reinstalar Windows”

  1. hola buenos dias amigo,mi pc tiene ya windows 10 enterprise 2016 ltsb y dice ir activacion para activar windows cuando voy a configuracion de mi pc dice, no nos podemos conectar al servidor de tu organizacion etc al introducir la clave que dices en tutorialNPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43 no me la acepta dice error 0xc004f074 que podrar ser esto mi hno.

    Responder
    • Hola carlos humberto, qué tal? Intentaremos ayudarte

      Por un lado, has probado todo tal cual lo describimos en el artículo, incluyendo la recomendación de arriba de Carlos, que sugiere instalar KSM PICO, antes o después, para que se valide la información que ingresas?

      Si aún así no funciona, dinos por favor en qué parte te encuentras con el mensaje de error.

      Esperamos tu próximo comentario.

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario