Siguen existiendo rumores sobre la nueva consola de videojuegos PlayStation 4K. Pero si los datos que nos muestran son ciertos, entonces, Sony está planeando lanzar una versión actualizada del hardware de PS4 capaz de alcanzar resoluciones más altas y mejores velocidades en fotogramas. Ahora una especificación sobre la nueva consola se ha filtrado, junto con otros detalles interesantes.
Una nueva filtración nos revela que cuando Sony se refiere a la PlayStation 4k, está utilizando el nombre clave de NEO. La especificación parcial filtrada para NEO es menor en términos de hardware real, pero lo suficiente para lograr un cambio importante y un impacto para los jugadores.
PlayStation 4K, una consola que no va a reemplazar la actual
La PS4 original utiliza 8 núcleos AMD Jaguar CPU corriendo a 1,6 GHz. Se espera que el NEO tenga un chip de 8 núcleos Jaguar de manera similar, pero funcionando a 2,1 GHz. Es una situación similar con la GPU. La PS4 utiliza un chip de AMD Graphics Core Next (GCN) con 18 Unidades funcionando a 800MHz. El NEO también utilizará un GCN, pero aumenta las Unidades de Cómputo a 36 y funciona a 911MHz. Por último tenemos la memoria RAM. La PS4 incluye 8 GB de GDDR5 funcionando a 176GB / s, mientras que el NEO aumenta eso a 218GB / s, pero no aumenta la cantidad de memoria RAM disponible.
Vemos que NEO está ofreciendo un logro significativo en el rendimiento, pero también se cree que han desbloqueado 512MiB de memoria extra para los desarrolladores. Tomados en conjunto, significa que los juegos de PS4 lograrán más fácilmente una resolución de 1080p, manteniendo una velocidad de fotogramas sólida y alta. Se podrá disfrutar de la resolución 4K para algunos juegos, y también la consola tendrá la capacidad para mejorar la resolución de 1080p y escalarlo a 4K en televisores compatibles.
Tal parece que el PlayStation 4k tendrá sus propios juegos, pero Sony está asegurando que no va a ser el caso. Todos los juegos lanzados en el futuro deben funcionar tanto con la PS4 y el PlayStation 4k. Estos juegos pueden mejorar la capacidad visual en un NEO, pero el juego debe seguir siendo el mismo con alguna excepción, por ejemplo, en el modo multijugador local pueden unirse más jugadores en el NEO. Por otra parte el modo multijugador en línea y el acceso a contenidos adicionales deben mantenerse intactos. En cuanto a los juegos de PS4 existente, se pueden mejorar para NEO, pero le toca a los desarrolladores decidir que hacer con esto y aplicar los parches en los juegos.
Sorprendentemente, Sony no tiene la intención de reemplazar la PS4 con el NEO y sguirá apoyando ambas consolas. Lo que se puede permitir Sony es descontinuar la PS4 y convertirlo en una consola de bajo presupuesto mientras que también ofrecerá una opción rentable para los jugadores con televisores 4K con la nueva consola NEO. En cuanto a la nueva consola de videojuegos de Sony se refiere, se espera que el precio sea de $ 399.