Aunque apenas si teníamos algún dato sobre su lanzamiento, acaban de aparecer en la web, y más concretamente en la red social china más famosa de todas, Baidu, una curiosas fotografías que pertenecerían a la próxima tarjeta gráfica tope de gama de Nvidia, la que sería denominada GeForce GTX 1080. En las fotografías que acompañan a este artículo podemos observar, de hecho, que poseen un nuevo diseño en cuanto a su disipador respecto de lo que la firma nos tiene acostumbrados, con unas líneas más marcadas de lo habitual, y que generan un aspecto más agresivo, aunque luego, el ventilador de tipo turbina si es mucho más tradicional en el intento de mantener sus temperaturas controladas.
¿Qué más sabemos de la supuesta GeForce GTX 1080?
Como decíamos, y de acuerdo al análisis que algunos de los mejores especialistas del segmento han realizado en las últimas horas, la filtración contiene varios elementos como para que consideremos que es completamente real. Entre ellos podemos mencionar que los tornillos que se encargan de sujetar las piezas de plástico alrededor del disipador de aluminio, nada tienen que ver con los modelos actuales. Y por supuesto, o quien ha lanzado este supuesto modelo se ha tomado una molestia mucho más grande de la que hacía falta, o en verdad estamos en presencia de la nueva GeForce GTX 1080 a través de estas imágenes inéditas.
Por lo demás, tenemos que decir que de confirmarse la aparición en el mercado de esta nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia, el salto en rendimiento se antoja bastante interesante respecto de las actuales. En lo que refiere a Pascal, la nueva arquitectura que aparecerá de la mano de estas gráficas que hasta ahora no conocíamos, en esta versión la veremos en GP104, acompañada de 2560 núcleos CUDA, con 8 GB de memoria de video, aunque no tenemos confirmado si será una de tipo GDDR5 o GDDR5X.