Todos conocemos los ordenadores de escritorio, y no sólo eso, sino que es muy probable que tengamos uno de ellos en casa, y sin embargo, las estadísticas indican que su uso poco a poco va decreciendo a medida que ganan terreno otras opciones móviles, como los portátiles y para algunos usuarios menos exigentes incluso, la posibilidad de quedarse sólo con sus smartphones. Por eso, a continuación vamos a analizar todos los detalles al respecto de estos datos que consideramos que no deberías dejar de tener en cuenta en ningún caso para comprobar cómo cada vez dejamos más de lado el clásico PC de escritorio.
¿Qué sucede con los ordenadores de escritorio?
En efecto, si bien desde hace tiempo sabemos que el tráfico en dispositivos móviles no ha dejado de crecer, hasta ahora eso no se notaba en una merma en el uso de los ordenadores de escritorio. Y decimos hasta ahora porque las últimas informaciones de los portales especializados como comScore, citadas por fuentes como por ejemplo el The Wall Street Journal, indican que desde hace cuatro meses, el tiempo online que mantienen los usuarios de ordenadores de sobremesa no deja de reducirse luego de aumentar por más de un año seguido en los Estados Unidos, lo que significa básicamente que poco a poco cada vez nos tomamos menos el tiempo de sentarnos frente a un ordenador.
La tendencia cambiante que estamos mencionando dejaría en claro entonces que el 2015 fue el pico de uso de ordenadores de escritorio, al menos porcentualmente hablando si consideramos todo el tiempo que los usuarios pasan conectados online. Por supuesto, más allá del cambio de época que estamos pudiendo comprobar, esto quiere decir también que muchos anunciantes deberán cambiar sus estrategias pensando en los tiempos que corren, o revisar a qué tipo de plataformas se están dirigiendo.