4. Bluboo Picasso: Pruebas
– Monitor –
Incorpora una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles (HD) y una densidad de píxeles de 294 por pulgada, que es similar al promedio por pulgada que cuentan los modelos lanzados en este año. La pantalla en sí está hecha de cristal de zafiro con 16 millones de colores. La tecnología de visualización que emplea es IPS, y esta solución proporciona colores más naturales y una experiencia de usuario única teniendo en cuenta los colores de la pantalla, lo que se traduce en colores muy vivos y naturales. La tecnología IPS es muy popular en la actualidad, y casi todos los smartphone cuentan con este tipo de pantallas, y el Bluboo Picasso no iba a ser menos.
– Rendimiento –
El Bluboo Picasso viene potenciado por un procesador de cuatro núcleos Mediatek MT6580A con una velocidad de reloj de 1.3 GHz, junto a 2GB de memoria RAM, por lo que no tendrás problemas en poder disfrutar de la malloría de juegos que existen en estos momentos. Por otra parte, su capacidad de almacenamiento es de 16GB, pero ampliable a través de una ranura microSD que admite hasta 64GB, más que suficiente para poder almacenar las aplicaciones y juegos que usas normalmente, así como música, fotos y grabaciones de vídeos que quieras almacenar en el mismo smartphone.
El rendimiento global es bastante decente teniendo en cuenta el precio que tiene, y en las fotos de abajo se puede ver un rendimiento completo a través de la herramienta AnTuTu.
– Cámara –
Un sistema de doble cámara se incorpora en el nuevo modelo Bluboo Picasso. Tanto la trasera como la delantera cuentan con 8 megapíxeles, pero la trasera cuenta con un flash LED y AF, mientras que la delantera cuenta con un pequeño flash de poca intensidad, pero suficiente para que en ambientes con poca luz pueda mostrar una imagen decente, característica que no se suele ver en móviles de precios similares. A continuación se puede apreciar fotos realizadas con la cámara trasera:
– Sistema Operativo –
El nuevo Bluboo Picasso se ejecuta con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, que es uno de los sistemas operativos más populares hoy en día. Cualquier usuario estándar se encontrará cómodo con su interfaz intuitiva y versátil.
– Conectividad –
La única contra que le veo al Bluboo Picasso es la ausencia de 4G, ya que la gran mayoría de operadores móviles la ofrecen. Aún así, es comprensible teniendo en cuenta el bajo coste del móvil. Por otro lado, el Bluboo Picasso es compatible con redes 2G y 3G, así como la conectividad Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11n. Además, una ventaja que se aprecia en la mayoría de fabricantes de móviles de bajo coste, es su sistema Dual SIM, para poder tener dos operadores y utilizar la que mejor convenga en cada momento.
– Batería –
Aunque su batería no es de las más grandes que se pueden encontrar en otros smartphone, el Bluboo Picasso trae una batería de 2500mAh, suficiente para poder disfrutar durante todo el día del móvil sin preocuparte de quedarte sin autonomía, aún así, será preciso su carga cada día si su uso es excesivo. Por otra parte, se puede extraer cambiar la batería con facilidad, únicamente hay que quitar la tapa trasera del móvil y tendrás acceso a ella para poderla sustituir en el momento que desees.
No está mal, pero por ese precio me parece mejor opción el Uhans A101s, tiene mejor cámara frontal y además android 6.0… ni punto de comparación!