Las estadísticas más recientes indican que cuando se trata de teclados, la mayoría de los usuarios prefieren a día de hoy los de tipo mecánico a los de membrana, y es por eso que las principales compañías de periféricos del mundo, como por ejemplo Corsair, no dejan de trabajar en este aspecto para poder ofrecerle a sus clientes las soluciones más avanzadas del segmento, con noticias como la de hoy. Es que ahora, la firma comenzará a utilizar los sistemas Cherry MX Speed, que llegarán en concreto de la mano del teclado Corsair K70 RGB Rapidfire, una de sus nuevas y esperadas soluciones.
¿Por qué la tecnología MX Speed?
La justificación para la llegada de esta nueva tecnología MX Speed tiene que ver básicamente con que los anteriores sistemas probados por Corsair no están dando resultados en cuanto a la reducción del ruido que producen los teclados mecánicos cuando son utilizados, como en los casos de los mecanismos Cherry MX Blue o Cherry MX Red, que de todos modos sí dio un par de pasos adelante. Ahora, el mencionado modelo K70 RGB Rapidfire, junto con los K70 Rapidfire y K65 RGB Rapidfire, quiere de alguna forma volver a definir el ruido que producen los teclados mecánicos.
Dotados de un color gris que se presume característico para esta nueva generación de teclados, tenemos que decir que la nueva tecnología, al igual que la anterior Cherry MX, contará con una fuerza de actuación de 45g. Sin embargo, también existirán algunas diferencias, desde luego, dado que que si las MX Red poseen un recorrido de 2 mm, las MX Speed mejoran este registro, con apenas 1,2 mm. De ese modo, tendremos que apretar menos las teclas, y por ende, deberíamos poder escribir más velozmente.
Y aunque Corsair les agregará una nueva tecnología, la noticia más interesante para los usuarios es que el precio de estos teclados se mantendrá exactamente igual, de 169,99 dólares para el Corsair K70 RGB Rapidfire, y de 129,99 dólares para el Corsair K70 Rapidfire, quedando como opción intermedia el Corsair K65 RGB Rapidfire con sus 149,99 dólares.