Cuando pensamos en las principales redes sociales del mundo, evidentemente Twitter es una de ellas, y como todas las demás, cuenta con sus propias reglas, las que aquellos usuarios que no cumplen pueden causarles sanciones. La cuestión es que ahora mismo los encargados del sitio han anunciado que sus esfuerzos en pos de dar una mano a los usuarios que sufren distintas formas de acoso han dado fruto, y que ahora el sistema para denunciar a los agresores será mucho más sencillo.
¿Qué hay de nuevo en Twitter?
«Esta actualización hace que sea fácil de proporcionar información adicional sobre el alcance de los abusos y reducir el tiempo de proceso. Esto nos ayuda muchas veces a investigar los problemas y resolverlos con más rapidez», ha informado al respecto Hao Tang, la encargada de Ingeniería de Seguridad de Twitter, al comentar la buena nueva. En efecto, ahora tendremos a disposición una especie de «equipo de seguridad», que se encargará de recibir todas las denuncias de abusos de usuarios de Twitter que se hayan realizado. De este modo, serán ellos quienes analicen la situación y puedan dictaminar cuáles son las medidas que se tienen que llevar adelante para evitar que el inconveniente persista.
Eso sí, tienes que saber que de momento el nuevo sistema se encuentra funcionando únicamente en la web oficial de Twitter, como así también en las versiones para entornos operativos móviles Android y iOS, pero sólo para usuarios de los Estados Unidos, aunque se espera que a lo largo de esta semana llegue al resto del planeta, como una muestra clara de los esfuerzos de la empresa por dejar atrás los problemas en este aspecto, algo que en su momento había adelantado el ex CEO de Twitter, Dick Costolo.
¿Te parece bien que Twitter mejore el sistema de reporte de abusos en su red social?